El ensayo visual : Every Frame a Painting

Every Frame a Painting es un proyecto de ensayos visuales únicos, el cual existe desde hace dos años. Creado por el editor independiente Tony Zhou, en este corto tiempo podemos ver un análisis refinado en el arte de la comprensión cinematográfica. Cuando se analizan las películas con rigor podemos encontrar una belleza profunda alrededor de las escenas y como el lo indica cada cuadro por segundo puede ser una pintura, puede ser una obra maestra que se puede encontrar en cualquier lugar.

Tony Shou es metódico en sus ensayos utilizando como ejemplo películas, expone sus argumentos con una combinación de imágenes y voz en off mostrando como los directores y los equipos de  trabajo logran sus objetivos estéticos a través de los recursos del cine, en este caso es digno llamarlo un cinéfilo total. A través de su mirada comprendemos como la integración de fuerzas como manejo de cámaras, las bandas sonoras, el diseño de producción y post- producción nos permiten encontrar pequeñas joyas en el mundo de la cinematografía. Comprendemos que en una película todo es importante y nada es demasiado pequeño como para trasmitir una carga dramática desde la comunicación visual. Aunque en el séptimo arte no existe solo una manera de catarsis si podemos mediante sus ensayos aprender muchas más formas de multiplicar nuestra sensibilidad.

A continuación se encuentran los ensayos visuales de Tony Zhou, los cuales pueden modificar los subtítulos en español en la parte inferior derecha del video para facilitar su comprensión.

Mamá(2009) Director Bong Joon-ho’s  Un breve análisis de los objetivos de cámara y las tomas faciales para narrar la «verdad»  ADVERTENCIA: SPOILERS 

Un breve análisis de la importancia de la conexión visual y profundidad de campo en The Imposter (2012) de Bart Layton. ADVERTENCIA: SPOILERS

Un aspecto pasado por alto de analizar a Spielberg es que él es realmente un maestro de la «ONER» toma larga. Durante cuarenta años, ha filmado casi «invisiblemente» muchas escenas en un solo tiro continuo.

¿Cuál es un disparo de seguimiento lateral único? Considere este ejemplo de la excelente película de Mamoru Hosoda, Wolf Children (2012).

Si te gusta la comedia visual, tienes que amar a Edgar Wright, uno de los pocos cineastas que está constantemente encontrando humor a través del encuadramiento, el movimiento de la cámara, la edición, los efectos de sonido torpes y la música. Este es un análisis y apreciación de una de nuestras mejores voces cómicas.

Aunque Martin Scorsese es famoso por su uso de la música, uno de sus mejores rasgos es su uso deliberado y poderoso del silencio. Echa un vistazo a cincuenta años de esta técnica simple de uno de los maestros del cine. SPOILERS para Shutter Island (2010), Superman (1978) y Hombre de acero (2013)

Cuatro años después de su fallecimiento, todavía no hemos capturado la escencia de Satoshi Kon, uno de los grandes visionarios de la película moderna. En sólo cuatro funciones y una serie de televisión, desarrolló un estilo único de edición que distorsionó y distorsionó el espacio y el tiempo.

¿Hay una mejor manera de mostrar un mensaje de texto en una película? ¿Qué hay de internet? Aunque estamos en plena era digital, el cine sigue siendo ineficaz para representar el mundo en que vivimos. Tal vez la solución no radique en el contenido, sino en la forma.

Para el oficio de Director, hay pocas personas trabajando hoy que puedan igualar a David Fincher. Sin embargo, describe su propio proceso como «no lo que hago, sino lo que no hago»: ¿Qué no hace David Fincher?

Algunos cineastas pueden hacer acción. Otros pueden hacer comedia. Pero durante 40 años, el maestro de combinarlos ha sido Jackie Chan. Veamos cómo lo hace.

¿Puede el movimiento contar una historia? Claro, si eres tan talentoso como Akira Kurosawa. Más que cualquier otro cineasta, tenía una comprensión innata del movimiento y cómo capturarlo en pantalla. Kurosawa posiblemente el mayor compositor de movimiento en la historia del cine.

Izquierda, derecha, arriba, abajo. «Drive» de Nicolas Winding Refn (2011)

¿Qué nos puede contar un detalle sobre una escena? Si eres Lynne Ramsay: absolutamente todo. Hoy considero las posibilidades poéticas del cine y uno de nuestros mejores cineastas contemporáneos.

Si creciste viendo Looney Tunes, entonces conoces a Chuck Jones, uno de los maestros de la comedia visual de todos los tiempos. Normalmente yo hablaría de su ingeniosa estructura y tiempo, pero hoy no. En su lugar, me gustaría explorar la evolución de su sensibilidad como artista.

En el inicio fue Buster Keaton, uno de los padres fundadores de la comedia visual. Y casi 100 años después de su primera aparición en pantalla, todavía estamos aprendiendo de él. Hoy, me gustaría hablar sobre el arte (y el pensamiento) detrás de sus gags. 

¿Cómo enfatizas a la audiencia que algo es importante? Bueno, siempre se puede cortar a un primer plano, pero ¿qué hay de algo más sutil? Hoy considero la puesta en escena del conjunto, un estilo de cine que dirige al público exactamente donde mirar, sin que parezca nunca hacerlo. Memories of Murder (2003)  Director Bong Joon-ho

Michael Bay tiene algo valioso para enseñarnos sobre la percepción visual. Esta es una exploración de «Bayhem»  su «estilo» de movimiento de cámara, composición y edición que crea algo exagerado, dinámico y distinto.

El Elogio de las sillas

imagen de portada Jonathan Burton BAFTA 2013

Comenta